lunes, 3 de febrero de 2014

jose s. perlado - playa de buelna (asturias)


acuarela de una pequeña y recogida playa de Asturias perteneciente al pueblo de Buelna en la zona occidental de esta región, próxima ya a Cantabria. Se trata de una ensenada guarnecida por suaves acantilados y con un islote rocoso característico que es el que aparece en la acuarela. Esta fué realizada desde la misma playa en una deliciosa tarde de verano creo que el año 1986 ó quizá un año antes. La fecha la calculo por la edad estimada de mis tres hijos, según los veo en el cuadro. Falta el más pequeño, David, qué aún no habría nacido. La chica, con chaqueta roja, es Virginia, mi mujer. Posiblemente sería también el día que descubrimos esta playa. Era la tónica en los veranos que pasábamos en la villa de Comillas, uno detrás de otro desde que nos casamos y hasta hoy, en que seguimos todos embrujados por la costa norte de España : las excursiones vespertinas en busca de nuevas playas ó de nuevos pueblos y de las que jamás volvíamos decepcionados. Concretamente, ésta nos sedujo nada más verla, y además recuerdo que estaba desierta, !no había nadie!. Después hemos vuelto muchísimas más veces, solos ó acompañados por todo el familión de hermanos y sobrinos, bañándonos la mayoría de las veces con sol ó bajo la lluvia templada estival tan deliciosa en el Cantábrico. Pero aquel primer día no lo olvidaré. Queda además el cuadro.

Este se vendió hace mucho y creo que para en un pueblo asturiano no demasiado lejos de éste lugar. El ferrocarril de vía estrecha, FEVE, pasa muy cerca de aquí, pero ésta playa queda escondida. Por carretera es muy cómodo alcanzarla.    

2 comentarios:

  1. Buenísimo el cuadro y mejor el comentario. Creo que tienes que iniciar un blog sólo para tus cuadros y poner comentarios como esté, mitad personales y artísticos.
    Voy a seguir "navegando" a ver si encuentro más cuadros y comentarios...

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la idea de Nacho: he descubierto este blogg hoy y ya me encanta

    ResponderEliminar