martes, 5 de febrero de 2013

edward hopper - the railroad 1922


ver este grabado totalmente ampliado en la página del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, a quién agradecemos su colaboración.

 el año 1920 expuso de forma individual en el Whitney Studio Club 16 óleos de su época de París, pero no vendió una sola obra. Empezaba a dudar y a perder la esperanza de poder vivir enteramente del arte, aún cuando dos años antes había recibido un premio por una de sus ilustraciomes, Smash the Hun  . El grabado y la acuarela vinieron a echarle una mano en un momento bastante crucial.

Magnífica composición la de éste grabado, en la que de nuevo entran todos los elementos característicos mencionados : figura solitaria, edificios al sol, fuerte contraste..... todos ellos formando parte de una escena de paisaje solitario y rural tocado por la civilización y el progreso que llega : el ferrocarril y el telégrafo, con sus postes ligeramente inclinados para llenar el hueco superior derecho vacío, que quedaría desequilibrado y además para dinamizar toda la composición qué, con siendo éstos verticales y totalmente rectos, sería excesivamente geométrica y fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario