martes, 8 de mayo de 2012

girola de la iglesia de Stª Mª del Mar en Barcelona

                                            derch(raton)-vent nueva > +

volví a entrar la pasada Semana Santa con ocasión de la vigilia del Sábado Santo y, aún siendo de noche, volvió a deslumbrarme esta maravilla de templo gótico y sobre todo la girola de columnas que conforman el presbiterio; además el templo estaba en semipenumbra y la robusta verticalidad de esas magníficas piezas de piedra se diluía en lo alto en una negrura de cielo eterno, dando la sensación de que desaparecían en el infinito.
Maravillosa visión que  los barceloneses del antiguo barrio de la Ribera tienen el privilegio de frecuentar.

La fotografía que os pongo es justamente lo contrario, es el sol entrando a raudales por sus magníficas vidrieras, y ,ya veis , es otro espectáculo soberbio. ¿como les salió esta joya , tenían los hombres del S. XIV algún don especial para la construcción de catedrales ?. Bueno, os propongo que leais dos libros, mejor dicho, dos novelas, pero que describen perfectamente aquel mundo mágico del levantamiento del Templo de la ciudad : la Catedral el Mar de Ildefonso Falcones y Los Pilares de la Tierra de Ken Follett.

Precisamente del primer escritor traigo este pequeño artículo sobre la iglesia que nos concierne titulado la Catedral del Mar y extraído de la página celtiberia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario