miércoles, 21 de marzo de 2012

René Daniels - Klein rood landschap



pequeño paisaje rojo, traducido del holandés, es una magnífica obra de René Daniels, pintor del que se ha inagurado una exposición en el Palacio de Velázquez del Retiro de Madrid y que estará hasta el próximo día 26 de Marzo. Me encantan su soltura y su espontaneidad, su color y el trazado de sus curvas que encuentro realmente sugestivas y llenas de expresión. En fín, todas estas palabras sobran, están de más, no dicen nada. Puede que el poeta lo describiera exactamente y , sin mostrásnoslo siquiera, nos hiciera llorar de emoción... puede; incluso seguramente a la mayoría de vosotros no os parecerá siquiera digno de una pequeña atención, pero a mí si , y ...no se porqué, y eso basta. Eso es el arte , o ,al menos, una parte del arte. Nada más verlo, entre  muchísimas otras obras, me atrajo irresistiblemente y me retuvo observando no se qué , pero estaba enganchado a él , podría haber estado allí las horas muertas embelesado. 
Bueno, si os pasa lo mismo, decírmelo por favor.

ver también  la muse vénale




1 comentario:

  1. Yo también he visto esta exposición, varias veces. Muy original. Me quedé e hice una foto con el cuadro de un personaje con paraguas, se llamaba Historia Mysteria.
    Pero también me sorprendieron sus pinturas en la pared.
    Me alegra que te gustara la foto de "Lord". Para mi fue una sorpresa ver la colección de Picasa.

    ResponderEliminar