sábado, 2 de noviembre de 2013

jean c.joshep remond - barranco con lengua de lava dirigiendose al mar 1821-25


pintor francés, consta como uno de los primeros maestros del gran Théodore Rousseau, uno de los fundadores de la famosa escuela de Barbizon de la que ya hemos hablado anteriormente. Ganador del premio de Roma en la categoría de paisaje histórico del año 1921 por su obra El rapto de Proserpina por Plutón, pintó grandes paisajes por toda Italia y Francia, unos dentro de esta clase y muchos otros también totalmente naturalistas, aprovechando los cuatro años de pensionado que otorgaba la Academia Francesa por este motivo.

Muchas de sus obras fueron pintadas al aire libre, entre ellas la que traemos aquí, espectacular y llena de dramatismo, en el fondo una verdadera obra romántica. No es la única que llevó a cabo sobre fenómenos naturales, sinó ver esta otra del Strómboli derramando la lava en el mar, ó esta otra de un paisaje montañoso alrededor de Nápoles.


Completamos con estos dos paisajes, uno de la famosa cascada de Tívoli y el segundo de la conocida y encantadora costa amalfitana próxima a Nápoles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario